Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador.________________________________________________________|_Versión móvil_|_ ENGLISH_|
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
   
 
 
 
  Reportar enlace roto!
Una noche en los museos
Un recorrido emocionante por varios museos de Quito
Redacción e investigación: Pilar Cobo, Patricia Salvador / Fotografías: Patricia Salvador
Share |
 
Página 1 de 2│ 25 Mayo 2011
Un emocionante recorrido nocturno por varios museos de Quito.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, se llevó a cabo el programa ‘Una noche en los museos’, dirigido a estudiantes de varios colegios de Quito. Seguramente al escuchar el título del programa a muchos de los chicos se les vino a la mente la película del mismo nombre; "Una noche en el museo".

 

En aquella película, el protagonista interpretado por Ben Stiller, ve cómo las figuras del museo que cuida toman vida. Y seguramente muchos esperaban pasar por algún tipo de experiencia sobrenatural de este tipo. El viernes 20 de mayo, cerca de 200 chicos se reunieron en la Capilla del Museo de la Ciudad, para desde ahí salir a recorrer varios museos del Centro Histórico y pasar la noche en uno de ellos. La experiencia, sin duda alguna, es muy emocionante.

Nosotros acompañamos a un grupo de 20 chicas de quinto curso del Colegio Sagrados Corazones del Centro. Las chicas fueron acompañadas por algunas madres de familia, profesores, integrantes del Centro Cultural Metropolitano y un miembro de la Policía Nacional y otro de la Policía Metropolitana. El recorrido de este grupo empezó en el Museo Casa del Alabado, ubicado en la calle Cuenca y Bolívar, al que varios de los integrantes del grupo asistían por primera vez.

 

En el Museo nos recibió el guía Miguel Bravo, quien dio al grupo un breve recorrido por las diversas salas de este Museo arqueológico, que guarda piezas únicas de varias culturas precolombinas que poblaron nuestro país. Durante el recorrido no faltan las fotos ni los comentarios acerca de lo interesante de este Museo, al que las chicas prometieron volver con sus padres.

Luego nos dirigimos al Museo Casa de Sucre, donde nos recibió Cecilia Vázquez, directora de este museo que pertenece a las Fuerzas Armadas y que está ubicado en la esquina de las calles Sucre y Venezuela. En este museo, que funciona en la casa donde vivió el Mariscal Antonio José de Sucre, podemos observar varios objetos que pertenecieron a él y que son propios de la época. Asimismo, somos testigos de varios sucesos de la historia libertaria de nuestro país.

Para finalizar el recorrido, vamos hacia el Centro Cultural Metropolitano, en la García Moreno y Espejo, edificio histórico que ha sido Colegio Máximo de los Jesuitas, Cuartel General de la Real Audiencia de Quito, Biblioteca de la Ciudad, Universidad, entre otros. Nos dirigimos al Museo de Cera Alberto Mena Caamaño. Aquí las chicas recibirán varias sorpresas, pues entre las figuras de cera que forman parte del recorrido, aparecerán varios personajes que contarán varias historias.

 
Página 1 - 2________________________________________Siguiente