Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador._________________________________________________________|_ Translate_|_Versión móvil
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
   
 
 
 
   
  Reportar enlace roto!
Agrupación Patitas Callejeras
"Es más importante educar al dueño que a la mascota"
Investigación y redacción: Patricia Salvador, Pilar Cobo /Fotografías: Patricio Rivera
Share |
 
Página 1 de 3 │ 20 Julio 2012
Agrupación Patitas Callejeras, Es más importante educar al dueño que a la mascota.

Hablamos con América Freire, de la agrupación Patitas Callejeras, agrupación la cual educa a los dueños de mascotas y al público en general sobre los cuidados básicos, el trato digno y la responsabilidad que toda mascota implica y que muchas veces por comodidad o falta de información los dueños pasamos por alto.

 
 

¿Cuánto tiempo lleva trabajando la agrupación por las mascotas y sus dueños? La agrupación se inició hace dos años como iniciativa de un grupo de amigos, que desde tiempo atrás de una u otra forma estuvimos relacionados con la protección y cuidados de los animales. Por un tiempo cada miembro realizó rescates, todos con el mismo objetivo pero de forma individual, luego el destino nos puso en el camino y decidimos trabajar juntos, rescatando y rehabilitando física y emocionalmente a los animalitos para darlos luego en adopción.

¿Qué los impulsó a formar una agrupación de este tipo? Primeramente, el amor hacia los animales, el cansancio de ver la indiferencia de las autoridades, la crueldad de la cual son víctimas. Mirar a diario perros hambrientos, sedientos, heridos, madres paridas, cachorros enfermos, abandonados y no tener a dónde llevarlos ni cómo ayudarlos fue sin duda nuestra gran motivación.

 

¿De qué manera se puede ayudar a Patitas Callejeras?

Al no ser una fundación, no tenemos donaciones o apoyo de ninguna institución, nos financiamos con el aporte económico de cada miembro; con esos aportes, en la medida de lo posible, logramos los cuidados veterinarios necesarios y los tratamientos de rehabilitación para los animalitos, todo se logra a través de la autogestión.

Una forma de ayudar económicamente puede ser “apadrinando”, quienes deseen apadrinar pueden contribuir en la cuenta de ahorros de Patitas Callejeras (Produbanco No.12052073985). También pueden colaborar mediante la donación de alimento balanceado para canes, los cachorros son el mayor número de animales que poseemos actualmente y este tipo de alimento sirve para todos. Pueden enviarnos la comida a través de la Clínica Veterinaria Brasil ubicada en la Avenida Brasil N45-213 y la calle Zamora.

 
Página 1 - 2 - 3_____________________________________Siguiente