Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador._______________________________________________________er________sion_|_ ENGLISH_|
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
   
 
 
 
 
   
  Reportar enlace roto!
Los encuentros del otro cine
El festival de cine internacional EDOC cumplió 10 años
Redacción e investigación: Pilar Cobo / Fotografías: Patricia Salvador, Kit de prensa EDOC
Share |
 
Página 1 de 1 │ 24 Mayo 2011
El festival de cine internacional EDOC cumplió 10 años.

Este año el festival de cine documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) cumplió 10 años, un verdadero récord que habla muy bien de la creciente calidad artística que nos ofrece cada año esta exhibición. Para la 10ma entrega de los EDOC, han participado 17 filmes ecuatorianos, entre ellos ‘Con mi corazón en Yambo’, de María Fernanda Restrepo, que fue la ganadora del Premio de Público.

 

Aparte de la participación ecuatoriana, el festival contó con la presencia de nueve documentalistas extranjeros, que conversaron con el público luego de la exhibición de sus películas y ofrecieron charlas magistrales.

Entre los documentalistas extranjeros se destacan Renate Costa, cuya película ‘Cuchillo de palo’ inauguró los EDOC en Quito, el 12 de mayo. También estuvieron presentes el alemán Vadim Jendreyko, con ‘La mujer con los cinco elefantes’ y la francesa Stephanie Lamorre, con su filme protagonizado por una emigrante ecuatoriana, ‘Un si long voyage’. El festival se presenta este año en siete ciudades del país: Ibarra, Santo Domingo, Otavalo, Portoviejo, Quito, Guayaquil y Cuenca. En ellas estarán presentes varios de los documentalistas y, dependiendo de la ciudad, se presentarán todas o varias de las 97 películas participantes, esto se debe a que no todas las ciudades cuentan con lugares de exhibición óptimos.

 
   

En Quito, hubo varias sedes: el cine Ocho y Medio, el Incine, Mundo Juvenil y la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la CCE.

Los EDOC cuentan este año con once secciones permanentes: Asuntos de género; Docufantasías; Paisaje después de la batalla; Documental alemán contemporáneo; Harun Farocki: la disección de la imagen; Cómo nos ven, cómo nos vemos; ¿Yo, racista? Ecuador y la herencia afro; Observaciones; Panorama del mundo; 10 años de los EDOC: Selección ecuatoriana y Selección internacional.

En todas estas secciones se presentan películas de temáticas muy diversas que sin duda atraen la atención del público, ávido de ver un cine distinto, más cercano.

 
 
¿Cómo llegar? En la ciudad de Quito la sala del Cine Ocho y Medio se encuentra ubicada en la calle Valladolid entre Luis Cordero y Galavis. Para una mejor ubicación consulta el mapa abajo.
 

*
Si te gustó este artículo hazte fan de nosotros en Facebook o síguenos desde Twitter y recibe actualizaciones inmediatas de UIOMagazine.