Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador._________________________________________________________|_Versión móvil_|_ENGLISH_|
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.es  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
 
 
 
 
   
  Reportar enlace roto!
Ninacuro, artesanias y tradición al natural
La tienda donde todo es biodegradable
Redacción e investigación: Patricia Salvador, Pilar Cobo / Fotografías: Patricia Salvador
Share |
 
Página 1 de 1 │ 05 Marzo 2011
En Ninacuro, la atención al detalle en la decoración del local envuelven al visitante.

Ninacuro, que en lengua quichua significa luciérnaga, es el nombre que da luz a una pequeña pero próspera empresa que tiene como filosofía la verdadera concienciación ecológica y la educación a través del ejemplo.

 

Luis Eduardo Cordovez nos cuenta que en 1973 sus padres empezaron con Ninacuro, una pequeña tienda de conceptos naturales relacionados con el feng shui y la corriente hippie que por aquellos años corría por el mundo. Luis nos comenta que cuando él heredó el negocio se apegó a la  tendencia ecológica normal (una ecología que no aporta al medio ambiente) y, por consiguiente, tomó el rumbo de la economía de consumo; “pero eso cambió y hoy en día nos encargamos de ser fieles a nuestros ideales y sabemos que como seres humanos todo lo que generamos en mayor o menor cantidad es nocivo para el ecosistema, pero también sabemos que somos entes pensantes capaces de ejecutar soluciones que nos lleven a vivir mejor, lo incomprensible es que no lo hacemos”, afirma.

 

“Con Ninacuro generamos nuestra propia tendencia apegada a nuestra  filosofía y no pensamos en la competencia como limitante, no buscamos minimizar costos lo que buscamos es minimizar el impacto ambiental y eso no nos da la competencia dentro del mercado, eso lo llevamos dentro”, añade.

El valor agregado de los productos parte desde la formulación de estos: se busca materia prima biodegradable que no contamine las aguas, la idea es utilizar los envases contenedores de los productos como botellas  reusables de larga vida que puedan ser rellenadas con la compra del mismo producto, pero en envases de fácil reciclaje y que contienen 80% menos cantidad de material al  ser elaborados, según Luis, esa es su obligación; crear calidad con productos amigables con el medioambiente.

Luis agrega que tiene una campaña permanente, que es la de educar e incentivar la siembra de árboles que él mismo cultiva: cada producto Ninacuro lleva un ticket y la factura de la compra del producto es un vale de canje por un árbol nativo de la zona. Esta campaña es uno de los paliativos que, según el propietario, hay que hacer para mitigar los daños que causamos los seres humanos al planeta. Como este hay muchos más proyectos que tiene Ninacuro en marcha como la línea de pañales ecológicos para bebé elaborados con materiales que no dañan al medioambiente. Cuando cada hombre y mujer haga una pequeña acción como sembrar un árbol por cada año de su vida, generará grandes cambios. En Ninacuro encontrarán productos para la decoración, limpieza, hogar, higiene, belleza, bisutería, velas, bolsos, juguetes, sombreros, artesanías y más.

 
 
How to get there? there were different themed films that undoubtedly attracted the attention of the public, eager to see a different kind of cinema, one with a much closer and human approach.
 

*
Si te gustó este artículo hazte fan de nosotros en Facebook o síguenos desde Twitter y recibe actualizaciones inmediatas de UIOMagazine.