Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador._________________________________________________________|_ Translate_|_Versión móvil
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
   
 
 
 
   
  Reportar enlace roto!
Sven, el payaso triste de la noche
"Creo que mi alegría es un humor bastante sarcástico”
Redacción e investigación: Pilar Cobo / Fotografías: Patricia Salvador
Share |
 
Página 1 de 2 │ 15 Enero 2011
Sven, el payaso triste de la noche

En diciembre, en el teatro de la Asociación Humboldt, Sven Pagot presentó su recital ‘Sven, el payaso triste de la noche’. Mientras se maquillaba para una de las últimas funciones fuimos a hablar con él, para que nos contara un poco de su proyecto actual y de su vida.

 

Sven nació en París hace 39 años y hace quince vino a Ecuador por primera vez, de mochilero. Le gustó tanto el país que en 1997 volvió para quedarse un año, pero ya van trece. Siempre le ha gustado la música y desde hace nueve años forma parte de Nuages, un grupo franco-ecuatoriano de jazz gitano que ha tenido bastante éxito y con el que ha viajado por varios países de América. Actualmente combina la música con la docencia, pues es profesor de francés en una universidad de Quito.

Al preguntarle sobre cómo ha visto nuestra ciudad en estos trece años, nos dice: “Esta ciudad está cambiando, no sé si bien, esta más occidentalizada, más estresada, más veloz, la gente ya es más materialista, cogió el lado humano de occidente sin coger el lado espiritual”. Sin embargo, afirma que piensa quedarse. También comenta que desde que llegó la oferta cultural se ha ampliado muchísimo en la ciudad no así el público que asiste.

 

“Yo creo que el público se dividió en más propuestas, es más difícil traer a la gente a obras diversas, más difícil llenar, también hay más gratuidad en el arte, que es bueno por un lado porque democratiza el arte, pero también es difícil si tocas gratis decir vengan al auditorio y cuesta cinco”. Pese al panorama, a veces poco alentador, Sven es de los artistas que se arriesgan a presentar nuevas propuestas, pues para él es un reto demostrar que la canción de autor tiene público, y afortunadamente la presentación de su recital fue una muestra de esto.

 
Página 1 - 2_______________________________________Siguiente