Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador._____________________________________________________
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
   
 
 
 
   
  Reportar enlace roto!
Nuages
La fiesta y la espontaneidad
Redacción e investigación: Pilar Cobo / Fotografías: P.Salvador, Carlos Mora
Share |
 
Página 1 de 2 │ 07 Abril 2011
Nuages, la fiesta y la espontaneidad.

La primera semilla del grupo Nuages se debe a un desafortunado evento: hace diez años, cuando Sven Pagot salía de un restaurante quiteño donde trabajaba de planta interpretando su música sufrió un asalto y le robaron todos sus equipos. Como Sven vivía solo de la música se las ingenió para organizar un par de conciertos en La Casa Morada, un bar que quedaba por la calle Baquedano.

 
 

Estos conciertos, por suerte, gustaron mucho y la gente llenó el lugar. La gran acogida que tuvieron estos conciertos fue el inicio del grupo, ya para la tercera tocada se unió David Bonilla, quien ha tocado con Sven durante estos diez años que lleva el grupo.

En la actualidad el grupo está conformado por Sven (guitarra y acordeón), David (guitarra), Luis Quiroz (bajo), Pepe German y Pepe Andrade (batería y percusión). Esta agrupación actual, según nos dice David, lleva tocando seis meses, sin
embargo, han pasado por Nuages varios m úsicos, muchos de ellos europeos, pero siempre se ha mantenido la esencia y el dúo de David y Sven, que han tocado juntos los diez años que lleva la banda.

 

Estos diez años, para Sven, han sido muy importantes, pues Nuages es su proyecto número uno, “con todo lo que implica: mucho estrés, momentos increíbles, bajones, buenas y malas, y siempre una evolución grabando”. Sven comenta que el nombre de Nuages (nubes, en francés) surgió de una canción de Django Reinhardt clásica del jazz francés que se titula así.

Y, precisamente, a lo que se dedica Nuages es a interpretar jazz gitano (o manouche). Sin embargo, el grupo no se ha quedado solo en este tipo de música, también hacen swing o mezclan música ecuatoriana: “La música nacional viene desde el principio, hay géneros como el sanjuanito que son muy parecidos a la polka o a la música de Europa del Este, entonces era fácil mezclar la música, se hacía natural”, indica David.

Página 1 - 2________________________________________Siguiente