Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador._________________________________________________________|_ Translate_|_Versión móvil
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
   
 
 
 
   
  Reportar enlace roto!
Ilustradoras, Mo
Mi trabajo se puede adaptar a todo
Redacción e investigación: Pilar Cobo, Patricia Salvador /Fotografías: P.Rivera, P.Salvador, Cortesía
Share |
 
Página 1 de 1 │ 07 Julio 2011
Ilustradoras; Mo, "Mi trabajo se puede adaptar a todo".

En Quito, se ha dado un surgimiento artístico donde se pretende llenar de color y forma las olvidadas paredes de la ciudad. Es cierto que no todo lo que vemos es adecuado y estético, hay quienes creen que con una lata de pintura son artistas, pero lo que logran es deteriorar aún más los lienzos de cemento y piedra que se brindan solos en la ciudad.

 

Pero hay otros que con buen gusto y juicio plasman en la urbe cotidiana admirables obras que nos muestran mundos diferentes. Este es el caso de Mónica Vásquez, una quiteña de 25 años quien con su trabajo ha logrado posicionar un nombre dentro del arte urbano de la capital.

‘Mo’ como todos la conocen afirma ser atraída por el arte óptico y cinético y ser influenciada por Amedeo Clemente Modigliani, Giorgio de Chirico, Picasso y Yuko Shimizu, grandes artistas que con el surrealismo y la ilustración han creado en esta joven artista tierra fértil para mostrar una riqueza gráfica que, con sinuosas líneas y vibrantes colores, nos invita a fantasear y volar por su mundo. Dueña de una estética única, nos muestra en sus obras dulces gatos, arte precolombino, abstracción e irrealidad de elegantes y finas mujeres de estilizados cuellos y cautivadores ojos, que, como dice, ‘Mo’ son el reflejo de un sinfín de emociones.

 

Me gusta hacer ilustración infantil, ilustración de modas, trabajo con reciclaje, no me gusta encasillarme, considero que mi trabajo se puede adaptar a todo”, nos comenta Mo. Ella extiende su pincel más allá del típico lienzo, murales en Quito llevan su firma, ilustraciones en cuentos infantiles muestran su característico estilo, tiene su propia línea de ropa llamada Arte Mo y sus diseños también son impresos en bolsos y libretas.

Esta talentosa chica estudió dirección de arte para cine en Argentina, tomó talleres de fotografía y está por terminar su carrera de Diseño Gráfico aca en su ciudad natal en un Instituto de Diseño. Nos dice que todos sus estudios han sido un compendio de información que han llevado de la mano su increíble imaginación y su natural habilidad a un profesionalismo que hoy en día son su mejor carta de presentación. Encuentra más información sobre el trabajo de Mo visitando www.moilustracion.com