Revista en línea sobre turismo y cultura de Ecuador._________________________________________________________|_ Translate_|_Versión móvil
"Quito capital americana de la cultura del año 2011" UIOMagazine es Reportajes, Fotorreportajes, Publirreportajes, Perfiles, Cocina Andina, Cine, Arte, Entrevistas, Teatro, Música, Tradiciones, Fiestas, Juegos, Ferias, Artesanias, Ecología, Libros, Bares y restaurantes, Destinos desde Quito Ecuador.  
Regresar a portada Archivo de artículos de UIOMagazine sobre turismo en Quito. Archivo de artículos de UIOMagazine sobre cultura en Quito.  
 
 
   
 
 
 
   
  Reportar enlace roto!
Feria agroecológica
Para comer sano, seguro y soberano
Investigación y fotografías: Patricia Salvador
Share |
 
Página 1 de 2 │ 10 Enero 2011
Feria agroecológica

La necesidad de comer sano y seguro es una idea que todos tenemos, crear el hábito dentro de nuestro vivir cotidiano es un poco difícil y más cuando el mundo globalizado imprime reglas únicas de cómo vivir. El acelerado ritmo de vida, la poca y tergiversada información mediática nos ha sugerido modos de alimentación rápidos.

 
 

El estilo de vida "para llevar" trae consigo modos de alimentación aparentemente nutritivos que han desencadenado una población mal nutrida, enferma y poco comprometida con su entorno natural.

Muchas veces el área de producción de alimentos pasa por encima importantes detalles culturales, étnicos, climáticos, geográficos, pues con el afán de generar una producción masiva para alimentar a un planeta de 6500 millones de personas se anulan las bondades que la tierra y el ecosistema nos da para producir nuestro propio alimento. Hoy en día tenemos muy claro que el uso de pesticidas y la manipulación genética de semillas para los monocultivos crean especies resistentes a plagas y hongos, las mimas que dañan los suelos fértiles, cortan ciclos de vida en los procesos naturales del ecosistema y generan una dependencia extrema de las grandes empresas dueñas de químicos y fertilizantes.

 

”Come sano, seguro y soberano” es el eslogan de la Feria Agroecológica de Arte y Cultura que se efectúa todos los terceros domingos de cada mes en el Jardín Botánico y es una muestra de lo que se puede hacer junto a la madre Tierra. Aquí podemos encontrar legumbres, hortalizas, frutas, alimentos procesados, comida para llevar, artesanías, arte y cultura.

La idea se inició hace más de 3 años con el impulso y aval de Probio, organismo que certifica la producción agrícola biológica de todos los pequeños productores, que a través de huertos ecológicos proveen de alimentos sanos y nutritivos a la mesa de los ecuatorianos, y aportan a nuestro hábitat con fortalecimiento y equilibrio natural.

 
Página 1 - 2_______________________________________Siguiente